Imagen con fines ilustrativos

Redacción- El centro penitenciario UAI Reinaldo Villalobos, ubicado en San Rafael de Alajuela declaró aislamiento de 14 días debido a que un policía del centro dio positivo por Covid-19.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Justicia y Paz, la medida genera que todos los funcionarios de ese centro tengan la obligación de mantenerse en las instalaciones.

Por lo que tanto policías, médicos y administrativos tengan que quedarse por 14 días sin salir del centro, esto como medida preventiva y para evitar la propagación del virus.

“Estamos aplicando el protocolo que teníamos previsto para cuando se presentara una situación de este tipo, entre ello, el aislamiento dentro y fuera del centro penitenciario, así como gestionando con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) una desinfección total del centro”, anunció la ministra de esta cartera, Fiorella Salazar.

La jerarca dejó en claro que la salud de los privados de libertad y funcionarios es la prioridad en este momento.


LEA TAMBIÉN: Pandemia cobra la vida de un quinto costarricense


Por su parte, los oficiales que comparten dormitorio con el policía que arrojó positivo se le realizarán las pruebas para determinar si están contagiados o no.

De igual forma para cualquier otra persona dentro del centro que a lo largo de estos días presente alguno de los síntomas.