Foto con fines ilustrativos.
  • En las últimas 24 horas se contabilizaron 426 casos nuevos 

Redacción – Chile vive una calamidad por causa de la pandemia del Covid-19, ya que las autoridades de la nación sudamericana reportan 6927 contagiados y 73 muertos.

El Ministerio de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 426 nuevos casos y así alcanzar la cifra de 6927 contagiados por coronavirus.

De los pacientes infectados, 383 están hospitalizados en los diferentes hospitales de suelo chileno, que cuentan con 555 ventiladores disponibles para atender a los enfermos.

Las autoridades de salud dieron a conocer este sábado ocho nuevos fallecidos y de esa forma contabilizar 73 defunciones en todo el territorio.


Lea también: Ecuador alcanza cifras de espanto por la pandemia: 7257 contagiados y 315 muertos


Pero no todo es malo en Chile, ya que hay un total de 1909 personas recuperadas, que cumplieron con éxito la respectiva cuarentena domiciliar.

Santiago: El epicentro de la pandemia en Chile 

La capital de Chile es la región más afectada, ya que contabilizan 3448 contagiados y 32 fallecidos por el coronavirus. En total el 50% de los casos están en esta zona.

Desde hace varias semanas, Santiago es una prácticamente una ciudad fantasma, debido a las medidas tomadas por las autoridades chilenas.

Foto con fines ilustrativos.

Temuco es la segunda ciudad más afectadas por el Covid-19. En toda la región suman 739 infectados y 17 muertos. Varios hospitales del país están cerca de colapsar.