• Tortugas, caballos y ovejas sí pueden comerse
  • Los ciudadanos pueden ser multados

Redacción – La República Popular China ya tiene su primera ciudad que prohíbe a los humanos el consumo de perros y gatos: Shenzhen.

Se trata de una ciudad al sureste de China, cuya medida fue anunciada la semana anterior. La ley entrará a regir a partir de mayo.

Los caballos, tortugas, sapos, camellos, burros y ovejas entran en la lista de los animales que sí pueden ser ingeridos.

Las serpientes y lagartos también quedan prohibidas para consumo.

«No hay pruebas de que los animales salvajes sean más nutritivos que las aves domésticas o el ganado. Las especies permitidas para su consumo pueden satisfacer las necesidades diarias de la gente», indicaron desde la Oficina de Seguridad Alimentaria del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen.

También se prohíbe que los ciudadanos críen como mascotas a los perros y gatos para posteriormente comérselos.


LEA TAMBIÉN: Por primera vez en CR, condenan a una persona por maltrato animal: violó a perrita dos veces


Los animalistas y las asociaciones de bienestar animal de todo el mundo, celebran esta medida implementada por el gobierno local de Shenzhen. Una de ellas es Humane Society International (HSI), con sede en Costa Rica, que aplaude la iniciativa.

En febrero, luego del brote de Covid-19, China aprobó la ley que prohíbe el consumo de animales salvajes.

Se cree que el brote de coronavirus comenzó en un mercado de vida silvestre en la ciudad de Wuhan, por un ciudadano que comió un murciélago.

Los estereotipos han ocasionado que se crea que en China es frecuente comer perro y gato, pero en realidad no es tan habitual. 

Donde sí se ve un masivo consumo de estos animales domésticos es en los festivales  tradicionales donde matan perros para comidas.

Contra esos eventos ya hay diferentes pronunciamientos a nivel mundial para que sean prohibidos.