Foto con fines ilustrativos.
  • Son 520 mil insumos en total
  • UCR también busca donaciones

Redacción – La Embajada de la República Popular China en Costa Rica comunicó que se dará una generosa donación de insumos necesarios para que el personal de salud afronte la enfermedad Covid-19 en el país.

Según el pronunciamiento oficial de la embajada, todos los insumos son fabricados y verificados de acuerdo a las normas chinas.

Por lo anterior, requieren colaboración en abrir un canal verde y exonerar los trámites de registro y de acceso al mercado.


LEA TAMBIÉN: UCR busca donaciones de equipo de protección para enviarlo a los hospitales


El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, explicó que la institución ha extremado esfuerzos para tener suficiente equipo sanitario para que los trabajadores de Salud se protejan al momento de la atención de pacientes.

En total son 520 mil productos entre batas, respiradores, mascarillas, lentes, pares de lentes y pares de botas.

Lo que se recibirá en mayor cantidad son los lentes de seguridad para uso médico.

La Universidad de Costa Rica, a través de su Escuela de Medicina, también recibe donaciones de estos insumos para poder enviarlo a la CCSS y que sea distribuido en los centros médicos.

De acuerdo con la directora de la Escuela, la Dra. Lizbeth Salazar Sánchez, la idea nace con el propósito de proveer el equipo necesario a aquellos centros hospitalarios que han reportado desabastecimiento, principalmente los ubicados en zonas rurales.