Foto ilustrativa del Ministerio de Seguridad Pública
  • Se realizaron más de 200 multas por otras infracciones 

Redacción- Los conductores siguen haciendo caso omiso a la restricción vehicular sanitaria que estableció el Ministerio de Salud por el Covid-19.

Además, para colmo, de esas personas que han incumplido con la restricción, cinco han sido detenidas conduciendo en estado de ebriedad.

Durante el operativo sanitario realizado durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, las autoridades multaron a más de 150 conductores por irrespetar la norma.

En total, fueron sancionados 178 choferes que no tenían permiso para andar circulando en las calles de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Otros 206 choferes fueron sancionados por diversas infracciones a la Ley de Tránsito, informaron las autoridades.

La multa para los conductores que irrespeten la restricción, es de casi ¢23 mil; sin embargo, eso podría cambiar.

Los diputados aprobaron en primer debate el expediente 21.895, Modificación De La Ley De Tránsito Por Vías Públicas Y Seguridad Vial, lo que aumentaría el monto de la sanción.

Irrespetar la restricción, si se llega a aprobar el proyecto, podría salirle más caro a los choferes, en ₡107 mil, seis puntos menos en la licencia y el retiro de placas.

El pasado miércoles, la Sala Constitucional rechazó un recurso de amparo de la Asociación Nacional de Fomento Económico (ANFE) contra la restricción vehicular nocturna.

La agrupación presentó la acción este pasado 31 de marzo y se rechazó ese mismo día por unanimidad.

Según la Sala IV, estas disposiciones cumplen con los supuestos del artículo 95 de la Ley de Tránsito.