Imagen ilustrativa cortesía del Ministerio de Seguridad Pública
  • Los locales tenían varias habitaciones llenas 
  • Establecimientos fueron desalojados antes del cierre

Redacción- Oficiales de policía clausuraron dos hoteles de paso por incumplimiento de las normas sanitarias del Ministerio de Salud en medio de la pandemia del Covid-19.

Además del cierre, los administradores de los locales, que se ubican en la capital, fueron detenidos.

La Fuerza Pública procedió con los cierres, luego de constatar que los lugares operaban con normalidad y que tenían varias habitaciones llenas, cuando debían permanecer cerrados.

El primero de los casos se registró a eso de las 8:30 de la noche del lunes, cuando oficiales llegaron al lugar y se encontraba abierto.

Ahí, los oficiales detuvieron al administrador, de apellido Garbanzo, y lo trasladaron hasta la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José.

Por otra parte, la segunda acción se dio pasadas las 10 de la noche en otro hotel ubicado muy cerca de donde se dio la primera clausura.

De igual manera el representante del establecimiento de apellido Gutiérrez fue detenido y con orden de traslado inmediato al Primer Circuito Judicial de San José.

Antes de proceder con el cierre de los establecimientos, la policía procedió a desalojar a las personas que estaban en las habitaciones.

Reportes del Ministerio de Seguridad Pública señalan que, a la fecha y desde que el Ministerio de Salud emitió la orden sanitaria de cierres a establecimientos, se han remitido al Ministerio Público 100 casos por el incumplimiento a las normas.

En las últimas 24 horas, la Fuerza Pública registró 189 cierres a establecimientos, 25 notificaciones y 17 detenidos.