• Aproximadamente 450 agricultores participan en esta feria todos los viernes

Redacción- La conglomeración de personas de manera repentina en la feria del agricultor de Heredia generó su cierre el pasado viernes dejando perdidas de hasta ₡500 millones.

Así lo afirmó un asesor legal de la Asociación Pro-administración de los Recursos de la Feria del Agricultor La Perla de Heredia, Carlos Briceño.

En apariencia, la organización de dicha feria tenía el permiso del Ministerio de Salud para seguir con el funcionamiento, pero disminuyendo la capacidad de ingreso en un 50%.

Pero durante el pasado viernes funcionarios de dicha ministerio se presentaron en el lugar y lograron observar conglomeración de personas, por lo que decidieron cerrar.

“Para nosotros la salud de los usuarios y agricultores es prioritaria”, afirmó Briceño.

Además, también comentó que siguen otras medidas como la disponibilidad de piletas para lavarse las manos con su respectivo jabón, distribución de alcohol en gel y limpieza de los carritos de compra.

“Queremos aclarar a la ciudadanía que hemos cumplido con todas las medidas sanitarias y que el cierre se produjo por la conglomeración en algunos puestos», comentó.

A lo interno de la administración de esta feria esperan que para el próximo viernes 17 del presente mes puedan volver a estar en funcionamiento.

Esto con el objetivo de que los vecinos de la zona puedan conseguir los bienes como de costumbre, además de que también representa un importante ingreso económico para un aproximado de 450 agricultores que participan en la misma.