Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Los congresistas aprobaron una moción presentada por el diputado liberacionista, Roberto Thompson, para que se autorice a las municipalidades y concejos municipales  de distrito a realizar sesiones municipales virtuales de manera excepcional, tras la declaratoria del Covid-19. 

El pago de la dieta se justificaría únicamente si el integrante participó de la totalidad de la sesión, y si además se garantizaron los principios de colegialidad, simultaneidad y deliberación.


LEA MÁS: Municipalidades presentan medidas para pago de tributos y reactivación económica


Deberá quedar un respaldo de audio, video y datos para que la secretaría elabore el acta correspondiente.

Ahora bien, los actos de la toma de posesión del 1 de mayo del 2020,  el titular de la alcaldía, los regidores, regidoras, síndicos y síndicas, propietarios y suplentes deberán concurrir a desarrollar la sesión a las doce horas, en un lugar apto para la realización de la sesión.

Este lugar deberá ser avalado por las autoridades sanitarias correspondientes y que cumpla con los lineamientos del Ministerio de Salud, guardando las distancias entre los miembros del concejo municipal, lugar que deberá dejar coordinado la administración municipal saliente  y publicarlo el diario oficial La Gaceta, dando parte al Tribunal Supremo de Elecciones.

Tomarán posesión en el lugar acordado, el acto será privado para evitar aglomeraciones y se deberán acatar los lineamientos del Ministerio de Salud para garantizar la seguridad y salud de las autoridades municipales.