Foto: Fines Ilustrativos.
  • CR ha mantenido cifra de fallecidos

Redacción- Costa Rica es de los pocos países en América que presentan menor cantidad de muertes por Covid-19.

Incluso, se encuentra entre las naciones que tienen los números más bajos de decesos, siendo uno de los que mantiene la misma cifra de solo dos fallecidos en lo que va de la emergencia.

Costa Rica comparte las cifras de muertes más bajas junto a Uruguay (6), Cuba (11), Venezuela (7) Paraguay (5), El Salvador (4), Guatemala (3), Belice (1), Nicaragua (1), entre otros.

A fecha de este 7 de abril, según un informe actualizado de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.), Costa Rica está entre los países que registran menos muertes a nivel de América y también del mundo.

La lista que hace pública esta universidad está siendo actualizada constantemente por lo que a esta hora, el número pudo haber variado.


LEA TAMBIÉN: Tica recuperada: «Tengo 33 años y hago ejercicio, pero pasé semanas difíciles»


COVID-19 CR

El ministro de Salud, Daniel Salas, afirmó en conferencia de prensa que este martes se registran 16 casos más de Covid-19 en el país.

En total son 483 casos positivos, 449 son costarricenses y 34 extranjeros, y ya hay 5042 personas descartadas con el virus.

Salas indicó que son 237 mujeres y 246 hombres. De estos, son 17 menores de edad.

Además, hay 25 personas hospitalizadas de las cuales 14 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.