Foto: Globovisión Imagen Ilustrativa

Redacción- Crean espacio designado para el bienestar físico y mental de nuestro ejército blanco en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19.

“El personal de salud, por la naturaleza de su trabajo, concentra un alto grado de estrés. Sinembargo, la situación se torna más crítica en el marco actual, dado que pueden verse afectados por la alta exposición y transmisibilidad del virus.

Contar con un espacio donde puedan recibir atención psicológica, recibir mensajes positivos y descansar, les será de gran ayuda para fortalecer su salud mental y, por ende, se desempeñarán de mejor manera”, destacó el Dr. Marco Vargas, Centro Atención Pacientes COVID-19.


LEA TAMBIEN: Toy Boy: La serie de chicos ‘strippers’ que logró conquistar Netflix


Además de proteger su salud mental, en esta sala el equipo médico podrá dormir, descansar un rato, tomarse un café o hidratarse, alimentarse, realizar su rutina de aseo personal y hasta comunicarse por teléfono con sus seres queridos.

“Con el Salón Héroes de fe el objetivo es brindar un espacio que le permita al personal médico desconectarse por un periodo corto del estrés que están viviendo y fortalecer su parte emocional, así como atender sus necesidades básicas de alimentación y descanso, especialmente en momentos tan difíciles como los que podríamos llegar a experimentar.

Como siempre, estamos en la entera disposición de solidarizarnos y colaborar tanto con las autoridades de gobierno, las instituciones públicas y la población, porque a Costa Rica le tenemos fe”, aseguró Carlos Fernández, gerente de comunicación de Monge.

La donación de artículos constó de camarotes, colchones, sillones reclinables, cámaras de
refrescos, refrigeradoras, percoladores, coffee makers, tetera y hornos de microondas, entre otros.

El hospital ya fue habilitado por el Presidente de la República, el de la CCSS y el Ministro de Salud.

Tendrá la capacidad de atender a 88 pacientes y contará con funcionarios como: médicos, enfermeros, personal de limpieza y administrativos.