Foto con fines ilustrativos.

Redacion- Por medio de HeroesTicos.com los costarricenses tienen la posibilidad de  enviar un mensaje de agradecimiento a todo el personal de la Caja Costarricense de Seguro Social,  Ministerio de Salud y la comunidad de profesionales en salud en general, mujeres y hombres valientes que trabajan en la primera línea  para atender la emergencia sanitaria del Covid19.

Desde que se declaró la pandemia,  todos los profesionales y técnicos de diversas áreas de la salud están al frente atendiendo esta contagiosa enfermedad que ya ha cobrado la vida de costarricenses y mantiene a varios pacientes hospitalizados en cuidados intensivos. Muchos de los contagiados han sido profesionales de la salud y trabajadores de nuestros hospitales, que de forma heroica trabajan con abnegación y entrega.


LEA TAMBIÉN: Esto dice Natalia Monge tras salida de compañeros de Informe 11


La plataforma de www.heroesticos.com  funciona ingresando el nombre y escribiendo el mensaje de agradecimiento que se quiere compartir con Médicos, personal de enfermería, auxiliares y todo el personal técnico y profesional que de forma heroica trabajan en los centros de salud del país. El mensaje puede ser compartido en las distintas redes sociales y en el sitio.

“Este es un homenaje simbólico a todos los trabajadores del sistema de salud, pública y privada, que aun conociendo las posibilidades de contagio del Covid19, trabajan  con entrega por el bien común demostrando ser unos verdaderos Héroes” afirmó Emiliano Soto, Gerente General de Meditek empresa que impulsa la iniciativa.

“Cada día, el personal de salud da una  batalla desde la primera línea de acción para contener el virus y salvar vidas, desde emergenciólogos, intensivistas, especialistas de cuidado crítico, terapistas respiratorios,asistentes de pacientes personal de laboratorio, farmacia, microbiología, nutriólogos, imágenes médicas, infectólogos, todo el personal de enfermería, cirujanos,, ingenieros, personal de limpieza y administrativos.

Todo el personal que de forma heroica trabajan en los centros de salud del país, a ellos les queremos decir: ¡gracias por tanto, estamos en esto juntos!”, concluyó el Gerente General de Meditek.