Redacción- Con tan solo 14 años, Kendall Cedeño Cortes, elaboró videojuego donde el ministro de Salud es protagonista.

El joven duró 30 minutos elaborando el juego y espera poder compartirlo con otros niños que se encuentran en casa por pandemia.

El juego consiste que el ministro de Salud debe saltar al coronavirus Covid-19. Presenta diferentes escenarios como playas, ciudades de noche, ciudades de día y conciertos.

Cuando el ministro choca con algún obstáculo sale un mensaje como: «Hagamos caso», «Quedate en casa», entre otras.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


«Mi hijo siempre le ha gustado mucho la tecnología, me siento muy orgullosa que ponga a prueba su creatividad. Dice Kendall que es muy fácil y que podemos enseñarle a otros chicos», dijo la madre del menor, Xinia Cortes Palma.

Cortes agregó que a su hijo le encanta estar usando computadoras y juegos. «El decidió descargar un programa e investigó cómo hacer un juego y  lo hizo del ministro de Salud, por todo lo que está pasando».

La madre del joven resaltó que hace un tiempo su hijo recibió un curso de robótica en el colegio, también ha recibido diferente cursos y reconocimientos.

Se debe mencionar que al ministro le han realizado galletas, camisetas, jarras, moldes, entre otras.

Hace unos días un artista nacional, Maikol Villalta, quien se dedica a la personificación de las populares figuras POP!, elaboró un muñeco funko inspirado en el jerarca de Salud.