Foto con fines ilustrativos
  • Ningún tripulante de la embarcación presenta síntomas de Covid-19
  • Último puerto en el que estuvo el crucero fue en Los Ángeles, EE.UU. 

Redacción- Un crucero con tres costarricense atracará en Costa Rica, pues los ticos quieren volver al país en medio de la pandemia por Covid-19.

El regreso se dará este jueves 30 de abril, en el puerto de Puntarenas, donde llegará el crucero Sevens Seas Navigator.

La salida del crucero será en horas de la tarde del mismo día sin haber realizado desembarque de otros pasajeros o tripulantes.

Como corresponde por protocolo, la Dirección General de Migración y Extranjería procederá con el correspondiente control migratorio de las tres personas que vuelven al país.

Oficiales de la Policía Profesional de Migración se presentarán en el muelle y recibirán a los ticos, los documentos de viaje, pasaportes, y procederán a realizar el registro de su ingreso.

Estos costarricenses deberán cumplir con los 14 días de aislamiento, como medida preventiva obligatorio para para evitar la propagación del Covid-19.

Las personas serán sometidas al mismo protocolo de revisión de su salud que se sigue en el aeropuerto, y además se les realizará la prueba para determinar si tienen el virus.

Sobre el crucero

Según el reporte, la embarcación, al 27 de abril, no presentaba sintomatología Covid-19 en ninguno de sus 342 tripulantes.

El último puerto de arribo del crucero fue Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 22 de abril.

Además, se dio a conocer que el barco no traslada a ningún pasajero, todas las personas a bordo son trabajadores.

La parada en el país será aprovechada por el crucero para aprovisionamiento de agua y comestibles.