Foto: Gobierno de Nicaragua.
  • Nicaragua reporta 14 casos confirmados por Covid-19

Redacción – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asegura que en el vecino del norte han muerto solo cuatro personas por causa de la pandemia del Covid-19.

El 11 de marzo se reportó el primer caso en Nicaragua y hasta este 30 de abril se reportan un total de 14 contagiados y cuatro muertos, reveló el mandatario.

Ortega reveló que se la ha dado seguimiento a un total de 162 personas hasta garantizar que el virus ya no estaba en su organismo.

Además, se han le han dado charlas de prevención a más de tres millones de personas. También se han fumigado con cloro escuela, mercados y otros lugares.


Lea también: «Entiendo el sacrificio, por eso Costa Rica no ha cerrado del todo la actividad», dice Daniel Salas


Para el mandatario el trabajo en la pandemia ha sido bueno, ya que han realizado un seguimiento adecuado con los casos sospechosos por Covid-19.

El mandatario pinolero anuncia que él está con todas las familias nicaragüenses, que están alarmadas por causa del virus.

2829 personas han fallecido desde el 11 de marzo por causa del suicidio, accidentes de tránsito, neumonía, ataques cardíacos, actos de violencia y entre otros padecimientos.

Daniel Ortega habló en cadena nacional y se refirió sobre la situación que atraviesa Nicaragua en medio de la pandemia por el coronavirus.

«Los hermanos países de Centroamérica han prohibido el tránsito de personas entre los países. Solamente los furgones y comercio pueden andar, pero solo pasando por los controles, pero es muy difícil evitar que las personas caminen por las veredas. 

En medio de esta situación hemos tenido en Nicaragua solamente cuatro muertos por la pandemia y 14 contagiados en el país. Se le ha hecho los exámenes, aislamiento y tratamientos correspondientes.

Se han tomado medidas extremas con el tráfico aéreo internacional, nosotros debíamos sumarlos a esas medidas. Se plantea que la persona que viene de otro país venga con el certificado de que viene libre del virus y acá en Nicaragua se hace otro chequeo, estamos haciendo las medidas que nos impusieron». 

Foto: Canal 4 Nicaragua.

El presidente aprovechó para enviar un saludo a Nicolás Maduro, con el fin de dejarle saber su apoyo a Venezuela en medio de la crisis.