Foto: Casa Presidencial.
  • Este 7 de abril se festeja el día mundial de la salud 

Redacción – El ministro de salud, Daniel Salas, le mandó un mensaje a médicos y enfermeras del país, con el fin de demostrarle su orgullo y confianza en media pandemia.

Salas tiene plena seguridad en la calidad de los especialistas de suelo nacional. Por ello, los llenó de elogios en la celebración del día mundial de la salud.

La ardua labor de las enfermeras fue lo que más llena de satisfacción al ministro, ya que considera como indispensable el trabajo de estas profesionales.

Para el jerarca del Ministerio de Salud, el trabajo de las enfermeras y médicos en general es clave para combatir el Covid-19 en suelo tico.


Lea también: Daniel Salas elogia especialistas en salud: «Son de un nivel altísimo y gran capacidad»


Ese excepcional trabajo de los especialistas ha provocado que en el país se mantenga controlado el coronavirus, que ha contagiado a 483 costarricenses.

Daniel Salas le mandó un emotivo mensaje a todos esos héroes sin capa, que día a día lo dan todo para proteger a toda la ciudadanía nacional.

«En el día Mundial de la Salud felicitó a todo el personal de salud. Especialmente a las enfermeras que trabajan en diferentes centros médicos del país. 

Tanto en el Ministerio de Salud, la CCSS, INS, sector privado, cualquier enfermera que este escuchando quiero darle una felicitación. Ustedes hacen un trabajo enorme. 

La verdad es que el personal médico y médicos en general, sin la ayuda de ustedes no podrían sacar la tarea adelante.

En este momento soy el admirador de todos usted, en este momento estoy con ustedes y me enorgullece ser el ministro de salud, con esa capacidad de país y personal de salud».

Foto: Roberto Carlos Sánchez

Es tan grande el amor por la profesión, que los expertos en salud optaron por cancelar vacaciones de Semana Santa para ayudar al país en medio de la pandemia.

La emergencia nacional tiene a estos profesionales con todas las ganas de aportar su granito de arena y así tratar de derrotar el coronavirus.