Foto: Casa Presidencial.
  • Costa Rica llegó a 467 casos confirmados 

Redacción – El ministro de salud, Daniel Salas, cataloga a los especialistas del país como profesionales de altísimo nivel y gran capacidad para combatir el Covid-19.

Salas está muy contento con el desempeño de médicos, enfermeros, enfermeras y demás profesionales, que realizan una ardua labor para sacar la tarea contra la pandemia.

Ese gran trabajo ha mantenido controlados los casos confirmados en el país, que este lunes alcanzó la cifra de 467. De los cuales, 227 son mujeres y 240 hombres.

Esas cifras, son reflejo del excepcional labor de los especialistas, que desde el inicio de la emergencia le han pedido a los ticos quedarse en casa y acatar las medidas.


Lea también: INA invirtió más de ₡13 millones en insumos médicos para donar a la CCSS


Daniel Salas llena de elogios a los especialistas en salud del país, que están en medio de la emergencia nacional están ejecutando una labor de punto fino.

«Hemos tomado decisiones en el momento oportuno y la gran mayoría de la población ha estado haciendo un acatamiento positivo de todos los llamados. 

Tampoco quiero desmeritar y quiero que Costa Rica sepa de la enorme capacidad de los profesionales en salud. Son de un nivel altísimo y gran capacidad profesional. 

La capacidad de las personas que están en Unidad de Cuidados Intensivos, emergencias y diferentes servicios es muy alto, eso nos permite dar una atención del más alto nivel posible. 

Yo no puedo hablar por otros países, pero si puedo decir que Costa Rica tiene una capacidad de profesionales, que nos pone en situación favorable con manejo de los pacientes.

Definitivamente, que nos hayamos unido como país, empresas privadas, asociaciones no gubernamentales, gobierno y todos nos hemos unido para salir adelante». 

Especialistas en neurociencias del Hospital Calderón Guardia. (Foto: Cortesía).

Es tan grande el amor por la profesión, que los expertos en salud optaron por cancelar vacaciones de Semana Santa para ayudar al país en medio de la pandemia.

La emergencia nacional tiene a estos profesionales con todas las ganas de aportar su granito de arena y así tratar de derrotar el coronavirus.

1 COMENTARIO

  1. Pero como no este país prepara grandes profesionales día a día. Para muestra un botón, las y los Ministros de Salud, personalmente los médicos, enfermeras, técnicos y demás del Hospital Calderón Guardia.

Comments are closed.