Foto: Casa Presidencial.
  • Salas le pide a la población acatar las medidas sanitarias

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, asegura que Costa Rica es de los únicos países del mundo, que no ha cerrado por completo de la sociedad en la pandemia.

España, Italia, Perú, Honduras, Guatemala, Panamá y otras naciones más, son parte de las que han decretado cuarentena obligatoria o toque de queda por el Covid-19.

Salas hace eco en ello y le pide a la población costarricense mentalizarse que deben vivir a un nuevo estilo de vida por culpa de la pandemia.

Las autoridades nacionales no han tomado fuerte medidas contra la población, con el fin de que los ticos no sufran más en el plano económico y social.


Lea también: 7027 personas le quitaron la «corona» al virus para recuperarse en Perú


Costa Rica confirmó 12 contagiados más y así alcanzar 681 infectados. Ante ello, Daniel Salas le mandó un mensaje a todos los ticos, con la misión de no bajar la guardia.

«Hay que mentalizarnos que tenemos que acostumbrarnos a una nueva forma de vida, que si lo hacemos responsablemente podemos llevar esa forma de vida.

Sin hacer que la sociedad sufra también desde el punto económico y social mucho más. Recordemos que nosotros no hemos hecho un cierre completo de la sociedad como lo han hecho otros países. 

¿Por qué? La curva se les fue de las manos y eso es lo que no queremos en nuestro país y lo que podemos hacer con buena letra, despacio, nos permita que no tengamos esa saturación en los servicios de salud». 

Foto: Casa Presidencial.

De los casos confirmados en suelo tico hay 326 mujeres y 355 hombres. Además, 65 extranjeros se han contagiado con el coronavirus en el país.