Foto con fines ilustrativos.
  • En las última horas se registraron 12 fallecidos en la isla 

Redacción – La pandemia del Covid-19 genera terror en República Dominicana, ya que suman 98 muertos y 1956 contagiados, que tienen a la isla a punto de colapsar.

El Ministerio de Salud dio a conocer la inquietante cifra de infectados, ya que en cuestión de 24 horas pasaron de 1828 a 1956 casos, es decir 128 nuevos enfermos.

Un total de 241 infectados están en aislamiento hospitalario y 1581 están cumpliendo con la respectiva cuarentena en sus hogares.

Las autoridades están alarmadas, ya que hasta este martes se registran 98 muertos. Solamente en las últimas horas fallecieron al menos 12 personas.

Foto: Diario El Listín.

Esas cifras han provocado que diferentes centros médicos de República Dominicana presenten falta de los equipos adecuados para poder combatir el virus.

Rafael Sánchez, ministro de salud dominicano, reveló que en la nación caribeña tiene escasez de médicos y enfermeras para atender de forma adecuada la emergencia.

El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años. Un 79% de las defunciones son hombres y un 21% mujeres. La mayoría tenían antecedentes de hipertensión y diabetes.


Lea también: El Salvador alcanza 79 contagiados y cuatro muertos por pandemia


En total se han descartado 3864 pruebas. La provincia con más casos registrados es Distrito Nacional con 723 contagiados y 15 defunciones.

Otra de las más provincias más afectadas es Santo Domingo con 314 casos y 14 fallecidos. Le sigue Santiago con 245 infectados y ocho muertos.