• Trabajo policial se dio en punto «ciego» de la frontera norte
  • Otros hombres lograron escapar y regresar a Nicaragua 

Redacción- Cuatro caballos con varias lesiones, fueron decomisados a un nicaragüense cuando intentaba meterlos ilegalmente a Costa Rica.

Además, el extranjero fue detenido y puesto a las órdenes de la Policía de Migración para que fuera repatriado, pues también ingresó al país de manera ilegal.

Como de apellido Obando, las autoridades identificaron al foráneo, que quedó detenido en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Este trabajo policial se realizó en un punto «ciego» de la frontera norte, donde autoridades mantienen operativos preventivos tras el cierre de fronteras por la pandemia del covid-19.

Durante esta diligencia policial, realizada por la Policía de Fronteras y el Organismo de Investigación Judicial, se divisó a otros hombres con el detenido; sin embargo, escaparon.

Tras la huida, los otros nicaragüenses, que también pretendían ingresar irregularmente al país, volvieron a Nicaragua y evadieron a las autoridades ticas.

La zona llamada El valle de Peñas Blancas, en el cantón de La Cruz, en Guanacaste, fue donde se descubrieron a los equinos y a los extranjeros.

Ahí, autoridades revisaron a los animales y determinaron que tenían marcas o fierros nicaragüenses y que, además, presentaban diversas lesiones.

Por el ingreso de los caballos al país al margen de toda legislación sanitaria en materia animal, oficiales de policía coordinaron con el Servicio Nacional de Salud Animal.

Senasa procedió a encargarse de los animales para realizar las labores correspondientes.