Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com

Redacción.  Los congresistas aprobaron en primer debate, con 46 votos a favor el expediente 21.895 Modificación De La Ley De Tránsito Por Vías Públicas Y Seguridad Vial y esto hará que las personas que no cumplan con la restricción vehicular la multa de ₡107 mil, seis puntos menos en la licencia y el retiro de placas.

El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, aseguró que hay un sector de la población que no ha comprendido la gravedad de lo que vivimos y que esto se puede complicar si no acatamos las disposiciones.


LEA MÁS: Diputados apoyan imponer multas más altas por restricciones vehiculares sanitarias


Para el congresista de Liberación Nacional, Roberto Thompson, manifestó que si la gente no entiende, deberán de pagar multas más altas. 

El Gobierno estableció hoy como una medida de precaución que del viernes 3 de abril y hasta el martes 7 de abril se amplía la restricción  vehicular nocturna en todo el territorio nacional de 5:00 pm a 5:00 am

Además,  se restringirá el transporte público de larga distancia y se cerrarán establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento y atención a público presencial.

A partir del sábado 4 de abril y hasta el martes 7 de abril, la restricción vehicular diurna se aplicará de 5:00 am a 5:00 pm en todo el país, con distribución de placas.