Foto: Minsa Perú.
  • Perú tiene un favorable panorama en la lucha contra el Covid-19 

Redacción- ¡Digno de aplaudir! 6984 personas se han recuperado de la pandemia en Perú, que es uno de los países de América con mejores números del continente 

En suelo inca están con una gran sonrisa, gracias a la gran cantidad de pacientes dados de alta. Solamente en las últimas 48 horas registraron 171 recuperados.

Desde un toque de queda hasta cuarentena obligatoria, son parte de las medidas sanitarias ejecutadas por el gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra.

Foto: Ministerio de Salud Perú.

El sistema de salud peruano cuenta con un nivel muy bueno y se ha puesto una nota alta a la hora de combatir el coronavirus, que ha hecho estragos en el mundo.

Las esperanzas de vencer el virus en Perú cada vez crecen más, ya que el 38% de los casos confirmados ya están en óptimas condiciones.


Lea también: Madre que botó alimentos del MEP: “Yo sé que la comida es sagrada y pido disculpas”


Los esfuerzos en equipar con todo lo necesario los hospitales, ha sido trascendental para que los peruanos estén con buenos números en dados de alta.

Más de 17 mil contagiados por coronavirus 

A pesar de la gran noticia de los pacientes dados de alta, Perú suma un total de 17837 contagiados, de los cuales el 62.2% son hombres y el 37.8 % son mujeres.

Se registran un total de 2419 pacientes hospitalizados en la nación. Las autoridades han realizado 155 mil 724 pruebas y han descartado 137 mil 887.

En las últimas 28 horas se registraron 84 muertos y así alcanzar 484. Las defunciones se han dado en las localidades de Lima, Cusco, Callao, Ayacucho, Arequipa y Chimbote.