Redacción- El diputado del Partido Republicano, Dragos Dolanescu, no se quedó con las manos cruzadas viendo como miles de familias en Costa Rica la están pasando mal económicamente debido a la pandemia.

Por ello, el legislador alajuelense donará por los próximos tres meses el 50% de su salario en la Asamblea Legislativa.

El mismo Dolanescu dio a conocer que para pidió un camión de carga prestado para ir a traer una tonelada de arroz y frijoles que fueron comprados a agricultores  nacionales. Estos alimentos se los donó al Padre Sergio en la Asociación Obras del Espíritu Santo.

“Fue un viaje intenso y largo (desde las 4:15 am a las 9 pm) pero quedamos satisfechos de haberle comprado a agricultores de la zona del corredor noratlántico, en Santa Cecilia de La Cruz y Birmania de Upala, los productos para llevarlos de regreso a San José. Una tonelada no cubre el faltante que tiene la Asociación, pero es un comienzo. Con solidaridad y la ayuda de Dios, vamos a salir de esta”, señaló.

El diputado también pide a las personas en Costa Rica que compren productos nacionales.

“Es probable que cuando esto termine tengamos casi un millón de desempleados. Apelo al sentimiento de amor y solidaridad de toda persona y organización con medios suficientes para tender una mano a quienes más lo necesitan. Yo conversé con mi familia y decidimos donar el 50% de mi salario por los próximos tres meses para donaciones a Asociación Obras del Espíritu Santo del Padre Sergio”, así dio a conocer la noticia.


LEA TAMBIÉN: Obras del Espíritu Santo reporta caída de donaciones de hasta en un 70%


La Asociación Obras del Espíritu Santo (OES) informó que han bajado las donaciones bajaron hasta en un 70%.

Por lo tanto, han tenido dificultades para la atención de los 100 mil beneficiarios de esta obra social, entre los que están 72 mil niños.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.