Erwen Masís, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. Cortesía Minor Calderón/Prensa y Protocolo/AMPrensa.com .

Redacción.   El diputado socialcristiano, Erwen Masís, aprovechó la crisis que están enfrentando muchos deportistas ante el Covid-19 para solicitar que se convoque un proyecto que permita financiar a los atletas. 

«Queremos establecer ayuda para algunos deportistas porque no tienen transportistas y existen marcas que los quieren patrocinar y esperamos que con el cambio de extraordinarias a ordinarias se convoque. Necesitamos apoyar atletas de alto rendimiento», destacó.


LEA MÁS: #ÚLTIMAHORA Muere cuarto paciente positivo en Costa Rica: es un adulto mayor


El tema de dejar ingresar a licor a los estadios o lugares deportivos quedará fuera del proyecto de ley con el propósito de que logre la aprobación de las demás fracciones.

La iniciativa presentada el año pasado pretende  que se coloquen vallas publicitarias en los estadios y gimnasios, rotulación de uniformes, medios de transporte utilizados para competencias y artículos deportivos de todo equipo, asociación, federación, liga deportiva o comité cantonal de deportes.

Según Masís, el patrocinador deberá declarar ante el Ministerio de Salud, el monto económico acordado en cada contrato de patrocinio, con la finalidad de que un 20% de ese monto sea destinado a la construcción y conservación de instalaciones deportivas, así como a la prevención del consumo de drogas.