AMPrensa.com.

Redacción.   Con 46 votos a favor y uno en contra, los diputados aprobaron en primer debate el presupuesto extraordinario de la República ante la emergencia del Covid-19.  

Este dinero permitirá brindarle a los costarricenses afectados por esa pandemia 150 mil millones de colones y además, refuerza el presupuesto del  Ministerio de Salud en ₡2.400 millones.

También, el Instituto Mixto de Ayuda Social contará con más de ₡17 mil millones para hogares en condición de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad sin cobertura.


LEA MÁS Diputados aprueban presupuesto extraordinario para atender emergencia


El segundo debate se dará el próximo viernes en horas de la mañana, según quedó agendado.  

El dinero que recibirá el Ministerio de Trabajo servirá para el Bono Proteger que pretende colaborar con los trabajadores que hayan perdido su empleo o que se les haya reducido su jornada laboral.

La entrega mensual será de ₡125 mil a quienes hayan perdido el trabajo y ₡62.500 a quienes se les haya reducido la jornada laboral o suspendido temporalmente el contrato de trabajo.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, señaló la importancia de la aprobación de estos recursos para mitigar los efectos de la pandemia mundial Covid-19 en el  país y proteger  a las familias, los empleos, la economía y la producción de Costa Rica.

Por su parte, Wagner Jiménez, diputado de Liberación Nacional, destacó la labor que realizaron los diputados de oposición para acompañar al Gobierno en la crisis financiera que está impactando a los costarricenses.