Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.  Los congresistas aprobaron con 46 votos a favor que los trabajadores que se encuentran pasando problemas económicos por culpa del Covid-19 puedan retirar los recursos que tengan acumulados del Fondo de Capitalización Laboral (FCL).

Es necesario aclarar que esto no aplica para todos los trabajadores únicamente quienes tengan el siguiente estatus.

Las personas que hayan sido suspendidas temporalmente de la relación laboral y cuando se aplique una reducción de la jornada ordinaria de la persona trabajadora, que implique una disminución de su salario.

El patrono estará obligado a entregar al trabajador una carta en soporte papel o digital que haga constar la suspensión o la reducción de la jornada y del salario.


LEA MÁS: Diputados dispensaron de trámite el proyecto para retirar el FCL


La Fracción de Restauración Nacional celebra que este miércoles se aprobara, por unanimidad el proyecto.

“Hemos logrado la aprobación de una iniciativa que ayudará a las familias costarricenses, pues en estos momentos donde sus ingresos se han visto reducidos, entregarles el FCL será un gran alivio”, manifestó el diputado Carlos Avendaño, de Restauración Nacional.

Por su parte, María José Corrales, diputada de Liberación Nacional, dijo que esto servirá como un auxilio financiero dirigido a la clase trabajadora afectada por la emergencia del Covid-19.

«Lo importante es que las familias afectadas podrán acceder a estos recursos con rapidez y agilidad para sobrellevar el momento de crisis que atravesamos», aseguró.