Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Los congresistas aprobaron en primer debate el proyecto de Ley que viene a permitir las sesiones virtuales de los Concejos Municipales y el traspaso de poderes el próximo 1 de mayo,  con el fin de asegurar el distanciamiento físico y evitar aglomeración de personas.


LEA MÁS: Congresistas dan vía rápida a iniciativa para que sesiones municipales del 1 de mayo…


“Considero importante que los concejos municipales y las comisiones municipales puedan desarrollar sesiones virtuales bajo ciertos parámetros. Que los concejos puedan sesionar el 1º de mayo de 2020 en un lugar apto para la realización de la sesión, avalado por las autoridades sanitarias correspondientes”, manifestó el diputado Roberto Thompson.

Este Proyecto de Ley fue elaborado en conjunto con la Unión Nacional de Gobiernos Locales y cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias; ya que, nace de la preocupación del Régimen Municipal por la situación que estamos enfrentando como país.

La iniciativa hace una “Adición de un artículo 37 BIS y un transitorio para la toma de posesión del 1 de mayo del 2020, de conformidad con el artículo 29 del código Municipal, Ley 7794 del 30 de abril de 1998″.