AMPrensa.com.

Redacción.   Los congresistas de oposición criticaron que el Gobierno no haya entregado el presupuesto extraordinario ante la emergencia del Covid-19 y que lo vaya hacer el miércoles santo. 

«Todos queremos apoyar a los afectados por el Covid-19, pero se nos hace imposible aprobar un presupuesto extraordinario si el Gobierno no lo presenta a la Asamblea», destacó el congresista Jonathan Prendas, de Nueva República. 


LEA MÁS: Gobierno solicita presupuesto extraordinario por ₵360 mil millones ante emergencia


El plan de gastos contemplará el otorgamiento de subsidios, de entre 100 mil y 200 mil colones mensuales a unas 375 mil familias afectadas por los despidos o reducción de jornadas laborales.

La diputada Ana Lucía Delgada, de Liberación Nacional, dijo que la comisión de Asuntos Hacendarios no ha conocido ni siguiera un borrador, eso pese a que existe una disposición de los congresistas de darle un tratamiento especial a dicha iniciativa.

El congresista del Frente Amplio,  José María Villalta y Roberto Thompson, de Liberación Nacional, mencionaron que se debe hacer una divulgación amplia de cómo se le va a dar el subsidio a las personas, debido a que existen muchas dudas.