Redacción.   Los diputados de Liberación Nacional:  Roberto Thompson y Yorleny León y el presidente de la República, Carlos Alvarado, hicieron un llamado a los costarricenses a ser heróes en este 11 de abril para enfrentar a un enemigo común: el Covid-19 y #QuedarseEnCasa. 

«Esta gesta la podremos sacar adelante sí trabajamos unidos, desde nuestros hogares, lugares de trabajo y comunidades.   La solución para vencer esta amenaza está en nuestras manos, pero no en la forma de un arma o una antorcha, sino por medio de los hábitos de lavado», destacó León.  


LEA MÁS: Producción “La Guerra de 1856-1857” se estrenará este 11 abril por redes sociales


También, el congresista, Roberto Thompson, dijo que celebramos en su memoria a los héroes y heroínas de hoy, todos quienes han dado un paso al frente en esta difícil batalla sembrando esperanza y puso una fotografía de enfermeras y doctores.  

La conmemoración de esta fecha inició a las 7:00 a.m, en un acto silencioso del presidente de la República, Carlos Alvarado que junto a la alcaldesa de Alajuela, Laura Chaves Quirós, se presentaron al monumento a Juan Santamaría para rendir homenaje al héroe nacional.

Sin los festejos tradicionales que engalanan cada 11 de abril  a la ciudad de Alajuela, por las medidas sanitarias a causa de la pandemia, se hizo entrega de la ofrenda floral y se interpretó la Marcha del silencio en honor a los soldados que lucharon en la batalla de Rivas de 1856.

Alvarado reafirmó el mensaje de unidad nacional para derrotar con valentía y amor por Costa Rica al COVID-19, como lo hicieron los costarricenses con los filibusteros hace 164 años en la batalla de Rivas, que se conmemora cada 11 de abril.

“Juan Santamaría representa el valor y el coraje de los y las costarricenses en los momentos más difíciles. Ese recordatorio de su desprendimiento por la patria, como lo tuvieron muchos otros compatriotas, nos llega hoy en un momento de necesidad de unidad donde todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros”, dijo, reafirmando el llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias.