Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional. Archivo.

Redacción.   Los congresistas intensificarán las audiencias virtuales para tratar de aprobar el presupuesto extraordinario presentado por el Gobierno y tratar de que las familias más necesitadas y afectadas por la crisis del Covid-19 reciban estos recursos.

El legislador de Restauración Carlos Avendaño, aseguró que “este presupuesto extraordinario tiene una urgencia calificada, ya que estaríamos aprobando 150 mil millones para el bono proteger.


LEA MÁS: Presupuesto extraordinario trae ₵150 mil millones para ayudas y ₵224 mil para el pago de la deuda


«Por eso,  estamos trabajando esta Semana Santa, para cumplir con todos los trámites de ley. Es urgente que le lleguen recursos a la gente», dijo.

Según el cronograma de audiencias, este sábado 11 de abril, a las 4 pm, la Comisión tendrá una reunión virtual con el ministro de Hacienda, Rodrigo Chávez.

El lunes 13 de abril a las 4:00 pm, tendrán en audiencia a la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte y al ministro del IMAS, Juan Luis Bermúdez.

El martes 14 de abril, a las 10:00 am al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solis, y a la contralora General de la República, Marta Acosta.

“Estamos junto a nuestros asesores con estas jornadas de trabajo durante Semana Santa para tener dictaminado el Presupuesto Extraordinario al finalizar la semana del 13 al 18 y podamos conocerlo en el Plenario Legislativo el lunes 20 o el martes 21 a más tardar para darle primer debate.” enfatizó Avendaño.

La diputada Nidia Céspedes aseguró que recibe este presupuesto extraordinario con gran alegría y entusiasmo para que el Poder Ejecutivo pueda darle subsidios a las personas desempleadas o a las que le reduzcan su jornada.

«Llevamos un mes de trabajo continuo en mesas virtuales de discusión y análisis, con una muy importante cantidad de asesores en distintas áreas, y dicha labor se extenderá el tiempo que sea necesario», destacó.