Redacción- Disfrute desde su casa lo mejor de los ritmos populares, con el espectáculo de Bailes Populares Querube, que transmitirá el Departamento de Promoción Estudiantil de la UNA, hoy martes 14 de abril a las 6 p.m. por Facebook Live.

Con el espectáculo “Querube hoy”, con la participación de Bailes Populares Querube de la Universidad Nacional (UNA) y el grupo invitado Danza Variedades, de la Universidad Autónoma de Nicaragua, el Departamento de Promoción Estudiantil arranca, hoy 14 de abril de 2020 a las 6 p.m.

Esta es una semana con los mejores espectáculos de agrupaciones artísticas estudiantiles de la UNA, que el público puede disfrutar a través de Facebook Live en el enlace www.facebook.com/NoticiasVidaEstudiantilUNA/


LEA TAMBIÉN: ¿Quedate en casa? MEP: educadores sin internet deben asistir a un centro educativo


Bajo la dirección de Gerarld Salazar, Querube es un grupo del género baile popular, que realiza montajes coreográficos en los ritmos de Swing Criollo Costarricense, Salsa, Merengue, Bolero, Danzón, Cha-cha-cha, Tango, Reggaeton, Hip Hop, entre otros. Está integrado por estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional.

Esta noche, el Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil le invita a disfrutar y revivir el encuentro regional de baile popular de 2017, realizado con la participación de la agrupación universitaria nicaragüense, en el marco del Consejo Superior Universitario Centroamericano (SCUCA).

De esta manera, el Área Artística de Promoción Estudiantil se suma por medio del arte, a las iniciativas virtuales para el aprovechamiento del tiempo libre y de ocio, ante la declaración del estado de emergencia por el nuevo coronavirus y el confinamiento domiciliario como una de las medidas de protección.

Las transmisiones de espectáculos de las agrupaciones artísticas de Promoción Estudiantil vía Facebook Live continúan los días 15, 16 y 17, con la participación de Teatro UNAnime, Barbac Danza Folclórica, Marimba UNA, Coro de la Sierra y Orquesta Latinoamericana de Cuerdas.

Es importante mencionar que las presentaciones han sido de años anteriores.