Imagen ilustrativa de las donaciones de comida que hace el MEP durante pandemia.
  • Campaña humanitaria recibirá donaciones de un sector para ayudar a otro
  • Donarán alimentos y kits de limpieza

Redacción – Con el fin de reactivar la economía local, la organización de la campaña Con vos Podemos tomó la decisión de comprar los alimentos y productos de higiene a productores locales para las donaciones.

Esta iniciativa tiene como fin recibir donaciones económicas de la población o empresas.

Con ese dinero, se efectúen las compras de los productos para entregar a familias impactadas por el Covid-19.

«La compra de los insumos se realizará por medio de créditos en los comercios, agricultores locales y emprendimientos, con el fin de colaborar con la reactivación económica de las distintas regiones», dice el comunicado oficial.

Las familias beneficiadas son las que se han visto afectadas por despidos o suspensión de contrato.


LEA TAMBIÉN: Gobierno recibirá donaciones para apoyar a familias afectadas por virus


La campaña humanitaria es impulsada por el Gobierno de la República, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito y kölbi.

«Los productos serán adquiridos a productores nacionales y pequeños productores para reactivar la economía local», indicó la Primera Dama, Claudia Dobles.

Este martes se dio a conocer la idea para que las personas puedan hacer su donativo económico para comprar insumos básicos como alimentos y kits de higiene para familias vulnerables.

La identificación de familias afectadas y la distribución de las donaciones, será a través de los 90 Comités Municipales de Emergencia.

Los organizadores activaron cuentas bancarias para recibir las donaciones de dinero.

¿Cómo donar?