Foto: Sinart

Redacción– Donan celulares y tabletas para afectados por pandemia tengan contacto con sus familiares.

Se donaron tabletas y smartphones para el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO). El objetivo de su uso es que los pacientes que ingresen al centro tengan la oportunidad de recibir terapias de relajación y meditación -pregrabadas- para atender la ansiedad que pueda surgir mientras se encuentran internados, pero también podrán utilizarse como una línea de contacto con sus familias.

Estos dispositivos, además, estarán en las áreas de descanso del personal sanitario de primera línea que atiende la emergencia, con el mismo objetivo de apoyar en su estado anímico y emocional.


LEA TAMBIÉN: Esto dice Natalia Monge tras salida de compañeros de Informe 11


Adicionalmente, la semana pasada donó tabletas a los nueve asilos de ancianos más poblados del país, con el objetivo de que sus adultos mayores no pierdan contacto con familiares y seres queridos, en el marco de la crisis por el COVID-19.

Esta iniciativa beneficiará a más de 819 personas de la tercera edad que permanecen actualmente en estos hogares.

“Los últimos acontecimientos han evidenciado la relevancia de la tecnología, para facilitar nuestros trabajos y nuestra comunicación, en medio del distanciamiento social. Por esto, queremos contribuir con el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 y con nueve asilos, para que los pacientes y adultos mayores de estos centros, puedan mantenerse en contacto con sus seres queridos través de nuestras tabletas y teléfonos”, comentó

Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei agrego que las tabletas donadas cuentan con una pantalla de 10 pulgadas, lo que permite una óptima visualización para los usuarios.

Además, se entregó smartphones, el cual también es de los celulares con la pantalla más grande, para que los personeros de psicología del CEACO-CENARE puedan tener dos líneas de atención profesional exclusiva.

“… estos implementos tecnológicos, nos permitirán acercarnos a los pacientes y al personal
sanitario de manera oportuna, así como también construir junto a ellos estrategias dirigidas
hacia el mejoramiento de su salud mental.

Es una dicha poder contar con estos insumos, que a la vez, facilitarán el enlace del paciente con su familia en aquellos casos que su estado de salud se lo permita. Ese puente, sin duda alguna, permitirá hacerlos sentir amados y protegidos a la lejanía y esperemos impactar significativamente en la vida de estas personas” comentó MPsc. Angie Madrigal Bonilla, coordinadora del Servicio de Psicología Clínica del CEACO – CENARE.

Cada hogar de ancianos beneficiado cuenta con una red de Internet inalámbrica, lo cual
favorece la ejecución de las videollamadas.