Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional. Cortesía Restauración Nacional. AMPrensa.com

Redacción.   Una deuda de ₵56 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social registra el aspirante a la presidencia del Congreso, Eduardo Cruickshank.   Sin embargo, se defiende de que el cobro es improcedente y que está en un proceso judicial en los Tribunales de Justicia. 

La morosidad sería por seguridad social, cuotas obrero patronales y se evidencia en la Caja. 

“Es falso que yo tenga una deuda pendiente con la Caja. El monto que registra la CCSS como morosidad corresponde a un cobro improcedente que ha hecho esa institución a cientos de abogados y otros profesionales como los médicos, a raíz de un sistema distinto de cálculo que implementó la Caja, del resto de la administración tributaria, basado en declaraciones del impuesto sobre la renta de los últimos 10 años”, dijo Cruickshank.

El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica presentó en su  oportunidad una acción de inconstitucionalidad que debe resolverse, y en lo personal, interpuse también un proceso contencioso contra la CCSS”.

El diputado aseguró que lamentaba que esta información sea utilizada con fines políticos ante la coyuntura de la elección del nuevo Directorio Legislativo, puesto que desde hace meses había hecho.

 

3 COMENTARIOS

  1. Vividores, y después se rasgan las vestiduras disque defendiendo a la caja….Y se dice cristiano y anda con la Biblia debajo del sobaco….hipócritas….fariseos….mercaderes de la fe…. x dicha.no.profeso.ninguna estupidez de religión.y SOY ATEO…

  2. Cada vez que un politiquillo es puesto en evidencia se defiende diciendo que todo se debe a una campaña en su contra; se creen tan importantes que se inventan teorías de conspiración en su contra con tal de desviar el fondo de su cuestionamiento y, así crean una serie de cortinas de humo ya que no tienen como dar explicaciones de su actuar.

  3. Sea negro o sea blanco, sea evangélico o católico. Usted es un deudor de la CCSS, y debe pagar. En este pais las personas que adeudan a la Seguridad Social son quienes están haciendo el mayor daño. Paquen….

Comments are closed.