Foto: MSP Uruguay.
  • Las medidas sanitarias han dado buenos réditos en suelo charrúa

Redacción – ¡Ejemplar! 50% de los casos por pandemia en Uruguay ya se han recuperado, tras haber cumplido con éxito la cuarentena respectiva.

Uruguay es de los países de América con un favorable panorama ante el Covid-19, gracias a las medidas sanitarias tomadas por el presidente Luis Alberto Lacalle.

El Ministerio de Salud registra 528 contagiados por Covid-19. De los mismos, un total de 298 ya se encuentran en óptimas condiciones.

Esos números han hecho que el 55% de los pacientes ya estén totalmente sanos. Esa situación habla muy bien del sistema de salud presente en suelo charrúa.

Los dados de alta tras superaron dos semanas o más de aislamiento y las dos pruebas de Covid-19 que se les realizan en suelo charrúa para determinar la recuperación total.


Lea también: Crisis por pandemia se agudiza en Panamá: 4467 contagiados y 126 muertos


De los 220 que actualmente están cursando la enfermedad, 13 están en Cuidados Intensivos y este 19 de abril no se registra ningún paciente en cuidados intermedios.

Además, 89 especialistas en salud han dado positivos con Covid-19. 41 ya se han recuperado y un total de 48 médicos están combatiendo la pandemia.

Solamente este domingo se realizaron 348 análisis, con 344 resultados negativos y solamente cuatro positivos. Desde el 13 de marzo se han hecho 12 mil 234 test.