Foto: Casa Presidencial.

 

  • Autoridades registran 618 contagiados a nivel nacional 

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer que el sistema de salud está trabajando a full y no están ocultando información sobre la pandemia.

En los últimos días, un sector de la ciudadanía insinuó en redes sociales, que las autoridades de salud estaban ocultando información sobre el Covid-19.

Ante esas críticas de unos pocos, Salas dejó claro que el Ministerio de Salud no está ocultando información y más bien están laborando arduamente.


Lea también: Ministro de Salud pide a empresas señalar la distancia entre clientes


La misión principal de las autoridades es atender y evitar que hayan más casos confirmados en suelo nacional. Actualmente se registran 618 infectados en el país.

Daniel Salas esclareció las dudas de la población y señaló que están trabajando a full para darle seguimiento y diagnostico oportuno.

«Estamos concentrados en contener los casos. En dar la información que hemos considerado más sensible, recordemos que en este momento el sistema de salud está trabajando completamente a full para darle ese seguimiento y diagnostico. 

Ese trabajo de hormiga y de todos los contactos, que se hacen a la hora de un caso. Trabajar en estos momentos en una base de datos anonimizada para que la gente pueda ver todo ese detalle.

En realidad en este momento estamos enfocados en atender y evitar que hayan más casos. El personal de salud está trabajando para evitar que hayan más casos. 

Enfocarnos en tener toda la información, con todo el detalle, más bien nos va a quitar energías y focalización, en lo que queremos, que es proteger la salud de las personas. 

La tradición costarricense que la hemos mantenido durante el Covid-19, es en ese sentido ser transparentes con la información, no estamos ocultando absolutamente nada. La información que ven es la que obtenemos día con día». 

Foto: Casa Presidencial.

El trabajo de INCIENSA es tratar de esclarecer las dudas en las pruebas, que ya alcanzan un total de 8700 en todo el país.