• También donará 800 mascarillas N95 a la CCSS 

Redacción-La empresa estadounidense Samtec contratará 150 colaboradores más que se sumen a los 1.010 que actualmente tiene.

Además, como parte de los esfuerzos para ayudar en la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, la empresa donará 800 mascarillas N95 a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) así como US$25 mil.

La entrega de estos fondos se hace mediante la iniciativa liderada por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM), que trazó la meta de recolectar US$750 mil para comprar 130 equipos de diagnóstico y 4.000 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

Ubicada en Zona Franca Zeta, en Alajuela, Samtec pertenece al sector de manufactura avanzada; diseña componentes para dispositivos médicos tales como respiradores y ventiladores, aparatos claves para atender pacientes contagiados de COVID-19, en cuidados intensivos.

Los nuevos colaboradores trabajarán en procesos de ensamble, fabricación manual o mediante máquinas de componentes electrónicos para diferentes aplicaciones y tipos de industrias. Entre los requisitos está tener bachillerato en educación media, o tercer año de colegio, con o sin experiencia previa en industria similar.

Los interesados en postularse deben visitar la página web: https://www.samtec.com/about#careers y buscar las oportunidades habilitadas para Costa Rica.