El Dr. Luis Carlos Pastor Pacheco, Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica muestra uno de los 300 protectores faciales donados, que son reutilizables.

Redacción-La empresa Herramientas Médicas en colaboración con la Fundación Biónica, entregó a al Dr. Luis Carlos Pastor Pacheco, Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, un donativo de 300 protectores faciales-

Por su parte el Grupo Menarini entregó cajas de guantes, algodón y toallas de alcohol, para los  médicos que están en la primera línea de atención, ante la pandemia provocada por el COVID-19.

“Desde que inició la situación provocada por el COVID-19, estamos realizando gestiones y buscando alianzas estratégicas en pro del gremio médico, gestionando donaciones, comprando insumos. Esta semana recibimos 4000 guantes, algodón y toallas de alcohol y hoy 300 protectores faciales”, comentó el doctor Pastor.


LEA TAMBIÉN: Comunidades indígenas donan cultivos a familias afectadas por la crisis


Según Marco Chacón Quirós, Gerente Regional de Herramientas Médicas, estos protectores faciales son reutilizables, se recomienda la desinfección después de cada uso mediante alguno de los siguientes métodos: Agua y jabón (lavar con un jabón suave), cloro disuelto en agua al 0.5%, alcohol de 96 disuelto en agua al 70%. No se recomienda utilizar: agua hirviendo, peróxido de hidrógeno, autoclave, óxido de etileno y no utilizar productos que puedan rallar el material.

Para el representante del Grupo Menarini, esta no será la única entrega, “en próximos días ofrecerán más apoyo al Colegio de Médicos, el desafío global que enfrentamos en este momento a raíz del COVID-19 demanda que multipliquemos esfuerzos”.

Estas donaciones que el CMC está recibiendo son parte de las iniciativas que viene desarrollando la Junta de Gobierno para proveer y garantizar la seguridad de sus agremiados, trabajadores de la salud.