Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • ICE aportó 10 líneas
  • Pacientes reciben visita virtual

Redacción – Los pacientes que se encuentran hospitalizados en el San Vicente de Paúl, por diferentes patologías, ahora pueden conectarse por videollamadas con sus familiares gracias a la colaboración de enfermeros.

Así lo comunicó el gerente médico, Mario Ruiz, al indicar que el plan inició el jueves 9 de abril en Heredia con pacientes de los servicios de Medicina Mixta y de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trata de «la televisita», la cual permite que haya visitas virtuales de seres queridos, pero siguiendo las medidas del Ministerio de Salud de permanecer en casa por el Covid-19.


LEA TAMBIÉN: Por salud mental, psicólogos dan seguimiento telefónico a pacientes positivos


Además, del centro médico, el proyecto es impulsado por la gerencia médica y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que aportó 10 líneas.

La directora general del centro médico, Priscilla Balmaceda, comentó que buscan mejorar el ánimo y la su salud de los pacientes y brindar tranquilidad a los seres queridos.

La puesta en operación de «la televisita» requirió del trabajo comprometido del Servicio de Enfermería, que la sumó al sistema de llamadas telefónicas que realizan a los familiares de los pacientes para informarles de su estado de evolución.