Foto: Casa Presidencial.
  • Varios países del mundo cerraron sus actividades comerciales 

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, tiene claro el sacrificio de la ciudadanía durante la pandemia y por eso el país no ha cerrado del todo la actividad.

Costa Rica es una de las naciones del mundo que no ha cerrado por completo locales comerciales como restaurantes y entre otros más, con el fin de no frenar la economía.

Perú, Irán, Argentina, Belice y otros más, son algunos países que optaron por cerrar por completo locales comerciales. Con excepción en farmacias y supermercados.

La medida se tomó con el fin de no perjudicar a los dueños de estos locales, que han reportado una caída considerable en sus ventas por causa del Covid-19.


Lea también: Daniel Salas: «Abrir las fronteras significaría tener focos de transmisión en el país»


Salas tiene presente la difícil de situación que se ve vive en el país, por lo que tiene claro que hay mucha necesidad y por ello, las autoridades hacen un análisis paulatino.

«Debemos ser muy cuidadosos y poco a poco retomar. Yo entiendo el sacrificio, yo entiendo que hay mucha necesidad y por eso también estamos haciendo ese análisis paulatino. 

Costa Rica no ha cerrado del todo la actividad, otros países la han mantenido cerrada y no habido actividad de restaurantes y de muchas otras del todo por varias semanas. 

En Costa Rica hemos mantenido cierto nivel de actividad importante y vamos a ir progresivamente siempre y cuando la curva lo permita.

Insisto eso es si nosotros nos adueñamos el control del virus y no el virus se adueñe de nosotros en el control de la gente».

Foto: Casa Presidencial.

Las sodas y restaurantes pueden funcionar a un 50% de su capacidad de lunes a viernes. Mientras, que sábados y domingos solo pueden funcionar con servicio express.

Costa Rica terminó el mes de abril con 719 casos confirmados de Covid-19. Además, se reportan 338 pacientes dados de alta a lo largo del país.