• Apelan por protección de animales

Redacción – ¡Ni siquiera son transmisores! El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) desmiente la noticia falsa que indicaba una supuesta coordinación entre el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y la Fuerza Pública para sacrificar gatos por Covid-19.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de Salud (OMS), no existe evidencia científica que indique que las mascotas o los animales domésticos son transmisores del virus respiratorio.

Tampoco hay detalles de la transmisión del virus de animales silvestres, o de otro tipo, a humanos.


LEA TAMBIÉN: ¡Sea responsable! No abandone a sus mascotas: no son transmisoras de Covid-19


La noticia falsa circuló en redes sociales rápidamente, por lo que las autoridades se vieron obligadas a desmentir tan reprochables afirmaciones de una página de Facebook.

«Ya Senasa se ha pronunciado en el sentido de que ninguna mascota es fuente de contagio del Covid-19, así como el deber de la población de proteger a sus animales», dice el comunicado oficial del MSP.

Además, la institución reitera el llamado a todos sus cuerpos policiales a la continua defensa y protección de la vida animal, así como sus constantes esfuerzos por prevenir y combatir todo tipo de maltrato contra los animales.

Recuérdelo, los animales domésticos no transmiten Covid-19 a las personas.