Foto: Getty Images
  • País 761 mil 991 casos positivos de Covid-19

Redacción – Estados Unidos, uno de los países con buena capacidad para luchar contra una pandemia, hoy sufre las consecuencias de una mala gestión al inicio del Covid-19: ya registran más de 40 mil fallecidos.

Según la información publicada por la Universidad de Johns Hopkins, son 40 mil 702 los fallecidos en tierra estadounidense por Covid-19.

Además, se registran 761 mil 991 contagiados como dato global.

Solo la ciudad de Nueva York tiene 14 mil 451 muertes por el virus que ha golpea al mundo.

En el estado de Nueva York han muerto ocho costarricenses.


LEA TAMBIÉN: Dos ticos más mueren en EE.UU. por Covid-19


Tras registrar su primera muerte el 29 de febrero, Estados Unidos tardó 38 días en llegar a 10 mil muertes, esto para el 6 de abril.

Posteriormente, solo les tomó 5 días más para llegar a los 20 mil muertos.

Aunque en su sistema de salud esté atendiendo a cualquier persona en ese país, no han logrado controlar el aumento de casos día a día.

Economía en Estados Unidos

Y la pandemia, además de afectar la vida de tal cantidad de personas, también representa un fuerte impacto para la economía de ese país.

Se registran más de 22 millones de estadounidenses que han solicitado beneficios económicos por desempleo en el último mes, el cual se ha dado por cierre de empresas y escuelas, y las severas restricciones de viaje han afectado el turismo.

Estados Unidos fue muy criticado, a inicios de la pandemia, por las medidas débiles del gobierno de Donald Trump, al no frenar las visitaciones masivas en playas, centros turísticos y comerciales.

Después de Estados Unidos, España es el segundo país con más casos de Covid-19 al registrar 200 mil 210 y, de fallecidos, tienen 20 mil 852.

Italia le sigue con 178 mil 972 casos positivos registrados y 23 mil 660 decesos.