Foto: Prensa La Liga
  • Concentraciones previas a los encuentros quedarían prohibidas

Redacción- El paso del coronavirus por el país tiene muchos aspectos de la sociedad detenidos, entre esos el fútbol nacional.

Por lo que los distintos representares de los clubes presentaron días atrás una serie de  medidas para buscar reanudar el campeonato, pero disminuyendo el riesgo de contagio.

La presencia de artículos como el alcohol en gel se vuelven indispensables para que se pueda valorar el regreso del balompié costarricense.

Además, un gran cambio que tendrían que realizar los futbolistas consiste en eliminar la costumbre de escupir el terreno de juego.

Puesto que en la saliva de los protagonistas se podría encontrar el virus y al dejarlo sobre el terreno de juego podría entrar en contacto con otro jugador.

La cantidad de protagonistas también se vería reducida, debido a que solo 19 jugadores por equipo podrían estar dentro del inmueble.

Es decir que los que queden fuera de lista ni siquiera podrán asistir a las graderías, esto para evitar los traslados innecesarios.

Además, los jugadores no podrían viajar en parejas dentro de los autobuses que los trasladan a cada uno de los encuentros.


LEA TAMBIÉN: Pandemia hunde a Ecuador tras reportar 10 mil casos nuevos en solo 24 horas


Estos mismos medios de trasporte deberán contar con alcohol en gel y para los traslados de equipos a juegos de visitante que duren menos de cuatro horas se recomienda se realicen el mismo día.

Aunque en caso de tener que hospedarse en algún hotel cada personero y jugador deberá ocupar una habitación distinta.