Redacción– La Semana Santa es una época de reflexión en donde se celebra la muerte y resurrección de Cristo. Pero, ¿sabe usted el significado que tiene cada día?.

La Semana Mayor -como también es conocida-, inicia el Domingo de Ramos en donde se recuerda la llegada de Jesús a Jerusalem, la Tierra Santa, es por eso que los creyentes llevan a las iglesias ramas de olivo y palmas como muestra de su fe.

Los Lunes Santo se rememora la Pasión de Cristo, donde Jesús vuelve al templo y expulsa a los mercaderes.

El tercer día de la Semana Santa es el Martes Santo, y es donde Jesús anuncia su pronta muerte, es por eso que en las procesiones se centran en una cruz.

Miércoles Santo, Judas -uno de los discípulos del Señor- conspira con el tribunal religioso judío para traicionar a Jesús por treinta monedas de plata.

El Jueves Santo, En este día se celebra la última cena en que Cristo instituyó la eucaristía, esa noche es entregado por Judas. También se conmemora el lavado de pies, un acto de humildad que ofreció Jesucristo a los apóstoles.

El núcleo central de la Semana Mayor es el Viernes Santo, es cuando Jesús es torturado y sometido a un juicio, se le colocó una corona de espinas y recorrió la ciudad de Jerusalem cargando una cruz. Al medio día es crucificado.

Durante el Sábado Santo, se recuerda la Vigilia Pascual que se realizó con la esperanza de resurrección.

Domingo de Pascua, con este día se pone fin a la Semana Santa y se celebra la resurrección de Cristo.