Redacción- Una estudiante de Estados Unidos ha ido un paso más allá al crear unas mascarillas especiales para personas sordas.

La joven comentó a medios internacionales que en varias ocasiones se preguntó qué ocurre con las personas sordas, que necesitan leer los labios de su interlocutor para comunicarse, por lo tanto, creo las mascarillas especiales.

«Comenzamos haciéndolas con las sábanas que teníamos, y por suerte las sábanas eran grandes. Tenemos dos o tres juegos, así que los estamos haciendo de eso.

Luego, hace un par de meses necesitábamos tela de plástico para algo. Así que tenemos todo un rollo de eso, afortunadamente aún no hemos necesitado ningún suministro», explicó Ashley Lawrence de 21 años.


LEA TAMBIÉN: Toy Boy: La serie de chicos ‘strippers’ que logró conquistar Netflix


La joven y su madre se pusieron a trabajar sus destrezas artesanales para la creación de las mascarillas especiales para personas sordas.

Lawrence es una estudiante de último año de educación para personas sordas y con problemas de audición en la Universidad de Eastern Kentucky.

La creativa mujer agregó que el motivo principal de hacer este tipo de máscaras es porque veía que las personas sordas perdían la oportunidad de comunicarse al no poder leer los labios.

Es importante mencionar que la Lectura labiofacial (LLF) es una técnica con la que una persona comprende lo que se le habla observando los movimientos de los labios de su interlocutor e interpretando los fonemas que éste produce.

Se debe resaltar que en menos de dos días ya tenía docenas de órdenes de seis estados.