Foto: fines ilustrativos.
  • A partir de este próximo lunes

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó este sábado a AM Prensa que los estudiantes podrán iniciar sus clases en línea este próximo lunes.

Ante la consulta directa de este medio a la Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, Paula Villalta, esta confirmó que ya está todo listo para que el lunes los estudiantes puedan activar sus cuentas y posteriormente ingresar a la plataforma de Teams.

Esto quiere decir que las clases podrán iniciar bajo esta modalidad a partir de este próximo 27 de abril.

Los docentes se comunicarán con sus estudiantes para coordinar cómo trabajarán mediante esta plataforma.

Anteriormente, la viceministra del MEP había indicado a AM Prensa que se estaba trabajando en tener todo listo para que el lunes arrancara pero no era certero.

Sin embargo, aclaró al medio este sábado que ya era oficial.

¿Cómo será el proceso de activación de cuentas?

El MEP anunció cómo será el proceso de acceso estudiantil a la plataforma que les permitirá recibir clases a distancia.

Los estudiantes ingresarán mediante un correo electrónico que iniciará con su número de cédula seguido de:@est.mep.go.cr.

Pero para poder acceder por primera vez y activar su cuenta, el estudiante deberá ingresar al sitio  http://correo.mep.go.cr 

Cuando acceda a este, se le pedirá ingresar el correo electrónico: su número de cédula más @est.mep.go.cr, como se indicó anteriormente.

Seguidamente, deberá digitar su contraseña; los estudiantes la obtendrán  según se indicó anteriormente. 

El MEP recomienda a los jóvenes tener a mano un correo alternativo; ya sea del padre, madre o encargado, para el proceso de autogestión de contraseña, en caso de que se olvide o pierda de forma automática.

De igual manera, los pasos de activación de las cuentas se describirán en el sitio web de la institución, específicamente en el apartado que redireccionará a la activación de la cuenta.

La activación de cuentas y el ingreso a esta plataforma estará disponible la semana entrante, según estimaciones del MEP, el cual ya ha creado más de 1 millón de cuentas.

«Ya sé está preparando todo el material también para que los estudiantes conozcan Teams.

Es importante que sepan que el estudiante no tiene que crear la cuenta, eso lo hace el MEP, lo que ellos deben hacer es activarla», dijo Villalta

El MEP habilitará una línea telefónica para aquellos estudiantes que tengan problemas de ingreso al sistema.

Este sistema de estudio en casa se aplicará en primaria y secundaria, participarán todos los ciclos.

A los estudiantes que no tengan internet, computadora, tablet u otro insumo para poder trabajar con la plataforma, se les asignará otras actividades que requieran el uso de libros, revistas, etc.

La forma de trabajo se comunicará oportunamente, según ha indicado el MEP.

13 COMENTARIOS

  1. Hola mi hijo quiso entral a la pagina pero no se lo permite somos somicitante de refigio ,pues somos extranjeros de nacionalidad cubana y la profesora le dijo que llamara 1116 pero tampoco puedo acceder y le es necesario ya que en su colegio liceo santo domigo desde el primer dia de pandemia estan dando clases por internet mi hijo se llama Jose Arel de la Cruz Perez No de carnet de solucitante de refujio 119200660731 su no de telefono +506 6473 0996 agradeceria si me pudieran dar una solucion le urge habilutar el correo
    Gracias

  2. Saludos

    ¿Como se ingresan los estudiantes extranjeros?, el correo los rechaza, no acepta la identificación que ellos tienen anotada en matricula.

    Agradezco pronta respuesta, es decir urge….

  3. Mi hijos no tiene computadora y no.se como a ser porque son dos que estas en la escuela cuarto y sentó y no se porque no me gusta molestar a otra persona

  4. No puedo acceder xq el número de cédula me dice que es incorrecto mi hija es nacionalizada xfavor alguien que le este pasando lo mismo que me ayude si pudo resolver gracias.

Comments are closed.