• Bebé salió negativa por Covid-19

Redacción – La mujer positiva de Covid-19 y su bebé recién nacida, quien salió negativa, son dados de alta y van a su casa con todos los cuidados necesarios.

La madre dio a luz a su bebé el pasado 25 de abril en horas de la noche y, para el día siguiente, anunciaron que su test dio negativo por virus respiratorio.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, insistió en el distanciamiento social, en especial para proteger a las mujeres embarazadas.

«La madre y la bebé están bien y eso es lo más importante. La CCSS tiene la capacidad para atender estos casos de la mejor forma pero insistimos en el llamado a prevenir los contagios y evitar ojalá que mujeres embarazadas tengan que enfrentar esta enfermedad al tiempo que llevan su embarazo y parto», afirmó Macaya.

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, dijo que la mujer tenía 38 semanas de gestación.

Originalmente tenía programada cesárea para el martes, pero tuvo que ser ingresada al centro hospitalario este sábado y se le practicó una cesárea de manera exitosa.

El nacimiento se registró a las 8:14 de la noche y la menor tuvo un peso de 3 mil 100 gramos y una talla de 49 centímetros.