Foto: MINSA.
  • El 12% de los casos se han recuperado en la isla

Redacción – ¡Excelentes noticias! República Dominicana llega a 581 recuperados de la pandemia del coronavirus, que poco a poco parece darle una tregua a los caribeños.

Las autoridades han recobrado la esperanza de batir el Covid-19 en su territorio, ya que en las últimas 24 horas se sumaron 118 personas dadas de alta.

En suelo dominicano se ha vuelto a escuchar la melodía del merengue, que es el ritmo musical tradicional de la isla caribeña, que sueña en gran en media crisis.

El trabajo de los especialistas en salud y del gobierno liderado por Danilo Medina, que ha empleado diversas medidas sanitarias que han dado buenos resultados.


Lea también: ¡Digno de aplaudir! 6982 personas se han recuperado de la pandemia en Perú


Los hospitales dominicanos tienen muchas personas que están a punto de recuperarse por completo, por lo que en los próximos días saldría del centro médico.

5300 contagiados en suelo dominicano  

El Ministerio de Salud reveló la inquietante cifra de infectados, debido que en solo un día reportaron 245 enfermos y de esa forma alcanzar a 5300 casos confirmados.

De los casos confirmados, 54% son hombres y 46% mujeres. Se han descartado 12 mil 961 pruebas de la 18 mil 261 procesadas en la nación caribeña.

Las autoridades también reportan 3504 personas en aislamiento domiciliario y 955 hospitalizados. Un 45% de ellos están en condición delicada.

Foto: Cortesía.

La provincia con más casos es Distrito Nacional con 1337 contagiados y 34 muertos. Por su parte en la capital, Santo Domingo, suma 922 enfermos y 38 defunciones.

La nación caribeña llegó a 260 muertos, ya que en un día se registraron 15 muertos más en un día. Las autoridades están preparadas para el peor panorama.