Redacción- El jueves pasado un agente del OIJ encontró a una familia viviendo en un rancho en una platanera en Sixaola de Talamanca. Por la reducción de las jornadas laborales, a raíz del COVID-19, esta familia de cinco integrantes no pudo seguir pagando el alquiler de su hogar y tuvo que desalojar su humilde vivienda.

El jornalero, su señora y sus tres hijos de seis, cuatro y dos años, vivieron días donde pasaron muchas necesidades, ya que el rancho lo armaron con bambú y palma y no reunía las condiciones dignas ni seguras para vivir.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Su alimentación estaba, principalmente, basada en plátano sancochado que cocinaban en una fogata.

Luego de conocer esta situación a través de un agente del OIJ, Monge, al igual que muchas personas de la comunidad, contribuyó para mejorar la calidad de vida de esta familia.

“La solidaridad y realizar buenas acciones siempre ha caracterizado a Monge, por eso, al conocer este caso tan conmovedor, quisimos brindarles artículos que les permitan tener condiciones dignas de vida, así como darles herramientas a ambos adultos para que puedan generar fuentes de ingreso. En momentos como los que vivimos queremos ayudar a CR a salir adelante”, aseguró Carlos Fernández, gerente de comunicación de Monge.

La donación consiste en una lavadora, una refrigeradora, un camarote, dos colchones, un juego de comedor y otros artículos como cafetera, sartén eléctrico, olla arrocera, olla de presión y plancha.

Adicionalmente, la empresa donó una motoguadaña y una máquina de coser para que los adultos tengan herramientas que les permitan generar ingresos.

La entrega de la donación se realizó luego de que la familia fuera trasladada a la nueva vivienda, todo en coordinación con la Fuerza Pública y el OIJ.