• Más de 200 mil personas se ven afectadas del sector turismo

Redacción – Para nadie es nuevo que el Covid-19 ha traído cancelación de millones de vuelos alrededor del mundo, donde el sector turismo es de los afectados también en Costa Rica. Estas fotografías revelan algo poco visto en la historia: un aeropuerto fantasma.

Sí, muchas veces no hay fila para el check-in en ciertos horarios, pero a plena luz del día cuesta ver al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tan vacío.

El piso brilla y encandila, hay salas totalmente cerradas y este escenario parece exclusivo de película de terror.

Para el 26 de marzo, el Instituto Costarricense de Turismo declaró el sector en emergencia total y estado de calamidad y para el 15 de marzo, la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, confirmó que de un 20-25% de los vuelos al país se cancelaron por el Covid-19.


LEA TAMBIÉN: 200 mil personas en Costa Rica sin ingresos por impacto del Covid-19 al turismo


Las fotografías muestran la realidad: viajeros temerosos que cancelaron sus vuelos y una pandemia que logró impactar directamente al turismo con muchísima fuerza.

Además, cabe destacar que Costa Rica cerró fronteras y únicamente los nacionales pueden ingresar al país.

Los extranjeros en condición regular que salgan del país durante la emergencia nacional, pierden sus estatus automáticamente.

Lo único positivo de esto es que no entrarán más casos de Covid-19 provenientes de otros países, pero las consecuencias por la crisis económica afectan a 200 mil personas que dejaron de percibir ingresos en el sector turismo.