Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Cortesía AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada liberacionista la emprendió contra las declaraciones de la Superintendente de Pensiones,  Rocío Aguilar, quien dijo que no es una opción  entregarle a los trabajadores el Régimen Obligatorio de Pensiones, ni total, ni parcialmente.

«A Doña Rocío se le olvidó que esos son ahorros de los costarricenses y se trataran de recursos que le pertenecen al Estado», destacó.  

Agregó que no pueden venir ahora con el cuento de que el Estado necesita mantener la totalidad de estos fondos, para garantizarle a los trabajadores una pensión digna.

«¿De qué le sirve a un ciudadano su ROP después de fallecido? Cuando el promedio de entrega de estos recursos es hasta cumplir los 107 años de edad.


LEA MÁS: Congresistas aprueban ley de usura haciéndole cambios a última hora


«Estos recursos son ahorros de los trabajadores, por lo que,  seguiremos luchando para que la totalidad o al menos una parte de esos, puedan ser entregados a las personas que hoy lo necesitan», dijo la congresista.

La iniciativa de darle a los empleados el ROP fue propuesta por los congresistas de Restauración Nacional, pero ha recibido críticos por parte de los diputados.

1 COMENTARIO

  1. Es una lástima que doña Franggi, caiga en el juego de la demagogia sobre este tema del ROP, claro que no es una opción, porque sería tan estúpido como decir que como yo he pagado el seguro social durante treinta y un años el IVM tiene que devolverme ese dinero porque estamos en crisis, alguien que sepa un poquito del sistema de pensiones sabe que el ROP y el IVM se complementan con un único fin, la pensión, el ROP no es una ahorro salva tandas de los políticos. Doña Franggi tenga cuidado por el camino que transita no se deje llevar por las emociones del momento.

Comments are closed.